miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Vacunar o no vacunar?


Por supuesto cada familia debe tomar su propia decisión. Vacunar o no vacunar a tu hijo es una decisión importante que va a tener consecuencias durante toda su vida. Y es verdad que la industria farmacéutica (te recomiendo la película “El jardinero fiel”) no tiene muy buena fama, pero no todo es malo.

Las vacunas han ayudado a millones de niños a no padecer enfermedades que en otro momento los hubiesen matado. Las vacunas han ayudado a prevenir enfermedades graves como la polio o la hepatitis.

¿Por qué no vacunar? muchos padres prefieren no vacunar a sus hijos por temor a las consecuencias. Por temor a los efectos secundarios. Y son temores razonables, porque ha habido casos en los que las vacunas han tenido malos resultados.

Temor Creo que lo malo no es la decisión que tomes, lo malo es el temor. No se puede afrontar un acto de amor, como es la crianza de un hijo, con temor. El temor es mal consejero. Es importante estar preparado y prevenido contra los sucesos de la vida y hacer lo posible pero la motivación debe ser el amor y no el temor.

¿Cual es tu opinion al respecto? Dejanos tus comentarios por favor....

No hay comentarios: