sábado, 10 de noviembre de 2012

El poder de las rutinas

Una de las herramientas más importante con que contamos los padres son las rutinas. Las rutinas nos ayudan a que nuestros hijos realicen ciertas actividades sin protestar. 

¿Qué actividades necesitan estar guiadas por la rutina?

  1. Dormir
  2. Comer
  3. Vestirse

Estas rutinas se pueden transformar en un dolor de cabeza para nosotros, si no somos rutinarios.

Rutina para dormir

Es importante que tu bebé duerma siempre en el mismo lugar y con las mismas cosas. Se trata de crear asociaciones que le den sueño según las vea. Puede ser un oso de peluche o su manta favorita.

También es importante el horario, en la medida de lo posible trata de acostar a tu bebé a la misma hora.  Si tú quieres seguir con tu rutina después de acostar a tu bebé es importante que no te asocie a ti con el sueño.

Rutina para comer

Lo mismo que en el caso de dormir es importante que siempre coma en los mismos lugares, puedes utilizar su propio plato y babero.

La ventaja de esta rutina es que no va a tener pataletas.

Vestirse

Cuando el niño empieza a crecer, sobre todo a partir de los 24 meses es posible que empiece con las rabietas, por eso es importante tener una rutina para vestirle.  Y permitir que el te ayude, metiendo las mangas y la cabeza.

Tienes que felicitarlo por cada pequeño logro.  Reforzar la conducta positiva.

2 comentarios:

Exequiel Alagastino dijo...

Felicitaciones por la temática que se elegida para las entrasdas de este blog. Es de destacar el compromiso hacia el cuidado de la infancia y por ello cada vez que puedo suelo entrar a nutrirme de ese valor agregado "invisible" llamado pasión que se encuentra en cada post.
Saludos desde Argentina y mis reconocimientos a este sitio! !!

GustavoDost dijo...

Gracias por tu comentario Exequiel...